RíoenLínea
Social Domingo 26 de Julio de 2020 | Publicado a las 01:23 | Actualizado a las 01:24

Inundación por sistema frontal dejó tres viviendas afectadas y 15 damnificados en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1254
Imagen de contexto | RioenLinea

El sistema frontal que afecta este fin de semana a la Región de Los Ríos provocó una inundación en la comuna de Los Lagos, dejando tres viviendas afectadas y 15 personas damnificadas.

Diversas consecuencias ha dejado el frente en la región, con anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y cortes de suministro eléctrico en distintas comunas.

De acuerdo a lo informado por l Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio (ONEMI) se reportan 15 personas damnificadas y tres viviendas con daño mayor en el sector Las Quilas, debido a la inundación de los inmuebles a causa de la alteración de un curso de aguas lluvias.

En ese sentido, se comunicó que los damnificados fueron derivados a casa de familiares. Trabaja en el lugar, personal municipal, Bomberos y brigadas del Ministerio de Obras Públicas.

Respecto a la comuna de Valdivia, se reportó que se registra un deslizamiento de material en camino vecinal ubicado en el kilómetro 17.6 de la Ruta T-350 sector Los Molinos. Trabajará en el lugar personal municipal.

Por otra parte, se reportan anegamientos de calles en distinto puntos de la comuna debido a las precipitaciones.

El sistema frontal iría en declinación este domingo y según la Dirección Meteorológica de Chile, durante la jornada habrían chubascos débiles.

Comentarios