RíoenLínea
Judicial Jueves 07 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 16:53

Interponen denuncia ante la Fiscalía por daños en memorial del puente Pichoy

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 972
Memorial destruído | Cedida

Hasta la Fiscalía regional de Los Ríos llegaron representantes del Partido Comunista en Los Ríos junto a otras organizaciones, para denunciar daños en memorial del puente Pichoy.

En dicho memorial, se rinde un homenaje los ejecutados políticos José Manuel Arriagada Cortez, José Gabriel Arriagada Zúñiga, José Manuel Carrasco Torres y Gilberto Antonio Ortega Alegría, militantes de los partidos Comunista y Socialistas, que el día 12 de octubre de 1973 fueron ejecutados sumariamente sobre el puente Pichoy por funcionarios de Carabineros de Chile.

Es por ello que representantes del Partido Comunista junto a organizaciones de Derechos Humanos, Prais y Ex Presos Políticos denunciaron ante la Fiscalía de Los Ríos a quenes resulten responsables por los delitos.

Al respecto Paola Peña Marín, Secretaría Regional del Partido Comunista, señaló que con esta acción “lejos de acallarnos, hoy día con más fuerza vamos a estar en las calles, porque Chile despertó y las demandas del pueblo de Chile son justas”.

  • #Tags
Comentarios