RíoenLínea
Judicial Viernes 07 de Julio de 2023 | Publicado a las 12:50 | Actualizado a las 16:11

Internación provisoria para adolescente que habría matado a un joven a tiros en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1983
Imagen de contexto | Pexels

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó con internación provisoria a un adolescente, sindicado como el responsable de matar a un joven.

Para este viernes se fijó la audiencia de formalización de la investigación por el delito de homicidio simple contra un imputado de 17 años, única persona detenida por el asesinato de un joven en el sector Beneficencia de la capital regional.

Según detalló la fiscal subrogante, Alejandra Soto, los hechos “tuvieron lugar el día 4 de julio del año 2023 alrededor de las 18:40 horas, el imputado se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde habría llegado la víctima, Isaías Almonacid Cancino, portando un arma de fuego, iniciándose un forcejeo con el imputado, el imputado habría tomado un cuchillo con el que apuñaló al menos en tres ocasiones a la víctima, para luego quitarle el arma de fuego que la víctima llevaba consigo, con la intención darle muerte, le efectuó a lo menos tres disparos a  corta distancia”.

Asimismo, la persecutora añadió que “a raíz de estos disparos, la víctima fallece, siendo la causa de muerte una herida toracoabdominal por arma de fuego”.

Tras las intervenciones de la Fiscalía y de la Delegación Presidencial de Los Ríos –quienes se querellaron contra el acusado por este hecho–, el ente persecutor solicitó al tribunal que se decrete la internación provisoria al imputado.

Dicha medida cautelar no aplicaría según la Defensoría Penal Pública, dado que plantearon que su cliente actuó “por legítima defensa”, lo cual fue refutado tanto por el ente persecutor como por el Gobierno.

Luego de escuchar los argumentos de todas las partes involucradas, el Juzgado de Garantía decretó la internación provisoria por peligro a la seguridad de la sociedad, estableciendo además que esté privado de libertad en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Chol Chol.

Además, el tribunal fijó un plazo inicial de 75 días, en el cual se tendrán que reunir los antecedentes ligados a esta causa.

Comentarios