RíoenLínea
Policial Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:18 | Actualizado a las 11:09

Intentó atropellarlo y Carabinero disparó: Control policial termina con un herido a bala en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5195
Procedimiento policial | PDI

Un hombre quedó detenido luego de intentar atropellar a un Carabinero en la comuna de Valdivia. El hecho se habría registrado luego que el funcionario policial intentara aplicar un control de identidad, y luego habría hecho uso de su arma de servicio impactándole en el cuerpo.

Según la información entregada por Fiscalía, el motociclista habría robado especies desde un vehículo que se ubicaba en el pasaje Fresia de Valdivia. Allí un funcionario policial habría intentado aplicarle un control de identidad por lo que el conductor continuó la marcha con la intención de atropellar al Carabinero.

Posterior a ello, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y le impactó en una axila, mientras que el individuo se encuentra en el hospital en calidad de detenido y hoy se desarrollará el control de la detención.

Cabe mencionar, que al imputado se le incautaron 8 bolsas que aparentemente serían de droga y otras especies.

La Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Robos y Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se encuentran esclareciendo el suceso calificado como homicidio frustrado.

El operativo continúa en desarrollo en calle Camilo Henríquez, lugar en donde quedó la motocicleta, mientras que el tránsito se mantiene interrumpido entre Carampangue y Janequeo por pericias.

  • #Tags
Comentarios