RíoenLínea
Política Domingo 05 de Agosto de 2018 | Publicado a las 01:58 | Actualizado a las 01:58

Intentan destrabar problemática con médicos de Los Lagos por denuncia de Alcalde Torres por mala atención

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1735

Gremios y autoridades se reunieron para intentar destrabar la polémica que generó el Alcalde Samuel Torres al denunciar públicamente a los médicos de Los Lagos por mala atención.

En este sentido, el alcalde de dicha comuna aseguró que esta denuncia la realizó luego de algunos episodios en el sector de urgencias, que generaron las molestias en los dirigentes sociales, por lo que tuvo que intervenir.

Eso sí, la autoridad agradeció esta instancia de dialogo, asegurando que se dio todo en un contexto de respeto y espera que puedan obtener una solución de raíz a esta situación.

En este contexto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que esta mesa de trabajo va a seguir funcionando con el objetivo de poder llegar a acuerdos de manera conjunta y que se pueda subsanar la problemática en la atención, sobre todo en el servicio de urgencias.

María Angelica Hildebrandt, Secretaria Regional Ministerial de Salud, dijo que estas reuniones son necesarias para aclarar las distintas soluciones y dijo que el problema en esta ocasión fue netamente comunicacional, aseverando que el problema pudo haberse resuelto con anterioridad.

Se espera que dentro de las próximas jornadas de trabajo se pueda ir haciendo un análisis del resultado que ve la gente de las atenciones medicas desde ahora en adelante y esperando que se pueda destrabar este conflicto que afecta a toda la comunidad riobuenina.

  • #Tags
Comentarios