RíoenLínea
Social Martes 16 de Octubre de 2018 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

Intenso viento y precipitaciones afectarán a la Región de Los Ríos

Publicado por: admin
Visitas 182

Intenso viento y precipitaciones afectarán durante este martes, principalmente, a la Región de Los Ríos, por lo cual se decretó Alerta Temprana Preventiva.

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso meteorológico para este martes 16 de octubre, esperándose precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, en la Región de Los Ríos.

En la zona costera y de valle de la región se espera la caída de entre 20 y 45 milímetros de precipitaciones; en la precordillera, entre 40 y 65 milímetros; y en la cordillera, entre 30 y 45 milímetros de agua.

En cuanto al viento, en la zona costera se espera viento entre 35 y 70 kilómetros por hora; en valle y precordillera, entre 25 y 45 kilómetros por hora; y en cordillera, entre 30 y 60 kilómetros por hora.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar desde este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El intenso viento y las precipitaciones afectarían a la región hasta la madrugada de este miércoles, para ya durante la mañana pasar a cielo nublado con chubascos débiles.

  • #Tags
Comentarios