RíoenLínea
Social Sábado 15 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

Intenso viento afectará a las comunas costeras de la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 209

Intenso viento afectará principalmente a las comunas costeras de la Región de Los Ríos, durante este domingo.

Si bien las rachas de viento afectarán a todas las comunas de la región, la principal intensidad se dará en el borde costero.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de la mañana de este domingo se prevé la ocurrencia de lluvia y viento entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, en las comunas costeras.

Mientras, que en las comunas precordilleranas se prevé la ocurrencia de lluvia y viento entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Es por ello, que dicha institución emitió un Aviso Meteorológico, previendo viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de la Región de Los Ríos, durante el domingo 16 de septiembre.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica y por lo cual la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, por viento, vigente a contar desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten, con la finalidad de reforzar y monitorear las condiciones de riesgo.

  • #Tags
Comentarios