RíoenLínea
Social Sábado 09 de Mayo de 2020 | Publicado a las 19:36 | Actualizado a las 20:28

Intenso sistema frontal afecta a Los Ríos: Problemas con suministro eléctrico y caída de ramas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2226

Un intenso sistema frontal ha afectado durante este sábado a la Región de Los Ríos, dejando fuertes precipitaciones y viento.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Meteorológica, advirtiendo de probables tormentas eléctricas durante la tarde de este sábado y hasta la madrugada de de este domingo, entre la Región de Los Ríos y la Provincia de Aysén.

Principalmente, durante la tarde de este sábado se ha percibido la mayor intensidad de las precipitaciones y el viento que se pronosticaba para la Región de Los Ríos.

De momento, el sistema frontal ha dejado cortes de suministro eléctrico en distintas zonas de la región; caída de ramas de árboles en rutas; y problemas en sistemas de captación de agua potable rural, como en el sector de Tres Espinos, en la costa de Valdivia.

Según la información entregada desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, debido a las condiciones meteorológicas en Los Ríos a las 18:52 se registraban 4.098 clientes sin suministro eléctrico, situación que es dinámica conforme se realizan los trabajos de normalización.

Asimismo, durante este sábado las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión del servicio de barcazas que conectan Valdivia y Corral, por lo que se dispusieron de buses auxiliares para mantener la conectividad.

Vigente se mantiene la Alerta Temprana Preventiva emitida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en el marco de este sistema frontal, que se alejaría de la zona durante la tarde del domingo.

 

Comentarios