RíoenLínea
Social Viernes 26 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:02 | Actualizado a las 15:16

Intensificarán medidas preventivas ante primer contagio COVID-19 en Isla del Rey: Caso sería “importado”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3236
Fotografía de contexto | Pixabay

El Alcalde de Corral, Gastón Pérez confirmó el primer caso de Coronavirus en Isla del Rey, por lo que se activó el protocolo para su traslado hacia una residencia sanitaria de Valdivia. La persona sería de La Serena y habría llegado a la vivienda de un joven del sector. 

Se trataría de una mujer proveniente de La Serena, que habría llegado en bote hasta el sector Las Coloradas de Isla del Rey, en donde se habría encontrado con un joven, quien la habría recibido en su vivienda.  

Posteriormente la persona habría manifestado síntomas de COVID-19, por lo que habría consultado en la posta de primeros auxilios de la localidad, y luego se le informó que resultó positiva para el virus.  

Tras conocerse el primer contagio en la zona, se activó un plan de evacuación, que estuvo a cargo de la Armada, organismo que trasladó a la paciente junto al joven hasta la residencia sanitaria en Valdivia, lugar en donde cumplirán la cuarentena.  

Al respecto, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, afirmó que la mujer es de La Serena y que “ingresó en un bote al sector Las Coloradas, que es una población muy pequeña de Isla del Rey, allí no viven más de 25 familias”. 

“Se hizo un plan de evacuación en donde participó la Armada en forma muy positiva y rápida. Ellos retiraron a la dama y al joven que la ingresó, y ambos aceptaron irse a una residencia sanitaria a Valdivia”, agrego el alcalde.  

Por otro lado, la autoridad comunal confirmó que se intensificarán las medidas de prevención en el lugar “pero más que eso, vamos a otorgar el apoyo y a brindar la máxima intención de acción a la comunidad, porque allí hay controles comunitarios. Partiendo en la rampa de niebla, allí hay un control en la rampa Corral, hay otro control en Huape, y estamos instalando uno que está funcionando desde el sector de San Juan”. 

“Es difícil provocar un control total allí porque a la zona de Carboneros Isla del Rey, uno puede pasar en cualquier minuto por cualquier lugar que entregue la posibilidad por el río Valdivia. Por lo tanto, aquí tenemos que apelar a la responsabilidad y seriedad que deben tener las personas para actuar con su propia comunidad”, agregó Pérez. 

En la misma línea la autoridad confirmó que un 70% de las personas que viven en la Isla del Rey son adultos mayores. 

Comentarios