RíoenLínea
Política Jueves 14 de Marzo de 2019 | Publicado a las 22:22 | Actualizado a las 22:22

Intendente César Asenjo se perfila como la carta de La Moneda para elección de Gobernador Regional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1600
Intendente César Asenjo en La Moneda | Intendencia

El Intendente César Asenjo asoma como la carta más segura de La Moneda para apostar por la continuidad de la coalición oficialista de cara a la primera elección de Gobernador Regional.

Según información que maneja RioenLinea, el actual Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo es evaluado positivamente por el Palacio de Gobierno, en relación a su gestión.

En esa línea, en La Moneda destacan la buena valoración comunicacional de Asenjo y que es un buen vocero de las políticas que ha implementado el Gobierno de Piñera, así como se resalta su capacidad para enfrentar temas complejos.

Es por ello, que a nivel central el Gobierno ya piensa en Asenjo como su carta para futuras elecciones en la región, como la primera votación de Gobernador Regional.

Al respecto, consultado por este tema, César Asenjo –quien no milita en ningún partido, pero tiene cercanía con la UDI- agradeció que esté sonando su nombre para dicha elección, pero aseguró que no está trabajando para ser candidato, sino que para cumplir el plan de Gobierno en Los Ríos.

Sin embargo, según conoció RioenLinea, la recomendación de La Moneda al Intendente César Asenjo, es a involucrarse más en temas políticos mirando las elecciones, apuntando a temas como el crecimiento de la región, basándose en aspectos de presupuesto y cifras.

Incluso, cabe la posibilidad que Asenjo deje su cargo en los últimos meses de este año para concentrarse en su eventual campaña para la elección de Gobernador Regional de 2020.

Comentarios