RíoenLínea
Social viernes 08 de marzo de 2019 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Intendente Asenjo por Huelga Feminista: “No pueden hacer abandono laboral”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 429
Intendente Asenjo | Twitter @IntLosRíos

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, durante esta mañana entregó un saludo a las mujeres de la Región, haciendo énfasis en su innegable labor en el desarrollo de nuestra sociedad, todo esto en el mismo día en que a nivel nacional se ha llamado a una Gran Huelga Feminista.

Lo anterior, por conmemorarse hoy un nuevo Día Internacional de la Mujer, en este contexto, el intendente de Los Ríos fue consultado respecto a las mujeres que trabajan en servicios e instituciones públicas y que hayan tomado la decisión de adherir a esta huelga, asegurando que si existe un permiso o compensación de horas, no habría problema, pero que no se puede hacer abandono laboral.

Además, respecto a las medidas que se han tomado por parte del Gobierno para disminuir las brechas de desigualdad que existen en el País, Asenjo destacó la agenda de genero que han impulsado, al igual que la campaña de tolerancia cero contra la mujer.

Cabe destacar que, la primera autoridad regional llegó hasta el sector de la costanera, donde protagonizó esta actividad junto a las SEREMIs de las distintas carteras de Gobierno y la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

Comentarios