RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 15 de Agosto de 2018 | Publicado a las 00:32 | Actualizado a las 00:32

Intendente Asenjo confirmó que salmones descompuestos no los trasladarán a Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1402

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que las 200 toneladas de salmones descompuestos del barco Seikongen que naufragó el año pasado frente a las costas de Chiloé, no serán a la región.

Rechazo desataron en la zona las declaraciones del Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, respecto al posible traslado al vertedero en Paillaco de 200 toneladas de salmones descompuestos pertenecientes a la nave “Seikongen” que se hundió en 2017 en Chiloé. Ante dicho anuncio, los alcaldes de Futrono y Paillaco presentaron sendos recursos de protección para evitar dicha medida.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizó diversas gestiones que terminaron por confirmar que los desechos no llegarán al vertedero paillaquino.

En dicho lugar, instalaciones de Rilesur, los vecinos denunciaron hace un par de años los malos olores que emanaban de la planta y por lo cual la empresa se encuentra sometido a un plan de cumplimiento, por el proceso sancionatorio que inició en su contra la Superintendencia de Medio Ambiente.

Asenjo, explicó que sostuvieron conversaciones con el Intendente Jürgensen y con el dueño de la empresa Rilesur, lo que en horas de la tarde resultó en la confirmación que las 200 toneladas de peces descompuestos no serán trasladadas a Paillaco.

Respecto a las acciones legales interpuestas por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; y de Futrono, Claudio Lavado, el Intendente Asenjo aseguró que “compartimos la preocupación de los alcaldes y todos los vecinos, ya que como Gobierno tenemos un alto compromiso con el Medio Ambiente y debemos reafirmarlo con hechos concretos, es por ello que defendemos nuestro entorno y gestionamos que estos desechos no lleguen a nuestra región”, aseverando que es necesario el trabajo transversal ante este tipo de situaciones.

 

  • #Tags
Comentarios