RíoenLínea
Educación Sábado 27 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:00 | Actualizado a las 09:00

Intendente Asenjo confirmó que buscarán “anticipar la vacunación” de transportistas escolares

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 421
Fotografía de contexto | Archivo

El Intendente César Asenjo afirmó que realizarán las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Salud esperando lograr que se anticipe la vacunación de los trabajadores de transporte escolar, en el contexto del inicio de clases. 

Este lunes 1 de marzo se dará inicio, en distintas modalidades, a un nuevo año escolar en Los Ríos.  

En este contexto, transportistas escolares de la región pidieron al Intendente César Asenjo que se adelante la vacunación para el gremio.

Lo anterior, esperando mantener resguardados a los trabajadores de esta área, quienes estarán en contacto permanente y directo con otras personas mientras realizan sus labores. 

Sobre este tema, el Intendente Asenjo detalló que “a nivel país existe un cronograma de vacunación que hemos ido cumpliendo cabalmente de acuerdo a los grupos de riesgo, y también entendiendo que este programa puede ser dúctil, verificando la labor esencial en el Estado, tanto de funcionarios públicos como de algunas acciones privadas de la sociedad civil”.

Así, según afirmó el Intendente, en el cronograma de vacunación los trabajadores del transporte escolar “están categorizados como 1F, eso quiere decir que está planificada la vacunación en las próximas semanas”. 

Lo anterior, correspondería más exactamente a la segunda o tercera semana de marzo, según comentó Asenjo. 

Ante la petición del gremio, el Intendente dijo que “nosotros nos comprometemos de manera muy responsable a plantearle esto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y buscar la alternativa de anticipar la vacunación”. 

En este sentido Asenjo recordó que el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra es de 28 días, por lo que el objetivo sería, según aseguró, vacunar “con la mayor antelación posible”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos aseguró que la solicitud de los transportistas es “absolutamente plausible”.

De esta forma se esperaría tener novedades respecto al tema en las próximas jornadas.

  • #Tags
Comentarios