RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Octubre de 2018 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Integrantes de No más AFP en Los Ríos marcharon contra irregularidades en la tramitación de pensiones de invalidez

Publicado por: admin
Visitas 448

La organización No+AFP en la Región de Los Ríos realizó una manifestación, entregando apoyo por las irregularidades que fueron denunciadas por la tramitación de las pensiones de invalidez.

La actividad se realizó en el centro de Valdivia, frente a la Aseguradora de Pensiones Provida y en la oportunidad los manifestantes exigieron que se investiguen los antecedentes desde el 2018 presentados ante la Fiscalía Nacional Económica.

Aurora Delgado, Vocera de la coordinadora en Los Ríos, dijo que realizaron esta denuncia pública, para darlo a conocer a la opinión pública, dando a conocer lo que, a su juicio, es un aprovechamiento, ya que no asegura ni otorgan pensiones dignas para las personas.

La dirigente expresó su preocupación, ya que serían más de doce mil personas las que se encuentran realizando la tramitación de sus solicitudes de pensiones, y que han sido rechazadas.

Por lo anterior es que actualmente la Coordinadora No más AFP se encuentra exigiendo al Gobierno y a la superintendencia de pensiones clarificar estas denuncias.

  • #Tags
Comentarios