RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 25 de Febrero de 2019 | Publicado a las 11:32 | Actualizado a las 11:34

Integrantes de la junta de vecinos Flor del Lago abrieron feria costumbrista en el Riñihue

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 472

Vecinos de la junta Flor del Lago, abrieron una feria costumbrista en su camping ubicado al lado del Lago Riñihue, en el cual comercializan variados productos artesanales los cuales fabrican sus integrantes.

La feria tiene por objetivo brindarle la oportunidad a los vecinos de Flor del Lago de poder generar ingresos durante la época estival, a través de este espacio que se ha construido por un proyecto adjudicado a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

En el espacio habilitado para los vecinos, se encuentran seis stand en los que se comercializan productos como mermeladas caseras, diferentes preparaciones de repostería, comidas típicas del sector, y cosmética tradicional.

En el proyecto adjudicado por la junta Flor del Lago, fueron más de tres millones de pesos los que se obtuvieron para materializar la construcción de la feria, y cumplir el sueño de los vecinos de contar con este espacio el cual les brindará un aporte económico, y fomentará el turismo sectorial en la Región.

Con respecto a la iniciativa la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Fuentes, expresó que, “Con el proyecto del FOSIS se construyeron seis stands que contribuyen mucho a la comunidad, ya que vamos a poder mostrar nuestros productos. Las vecinas se dedican a producir distintas cosas, entonces tenemos una gran variedad de productos para ofrecer a los turistas que llegan hasta Flor del Lago”.

También se refirió a la actividad Marcela Mitre, directora regional de FOSIS, quién enfatizó que, “Es un espacio que fomenta el turismo y el desarrollo local en la comuna de Los Lagos, una infraestructura que viene a potenciar los emprendimientos individuales que cada uno realiza y que en su conjunto les permite, como agrupación, potenciarse de manera asociativa y fortalecer esta zona de camping y picnic al contar con un lugar para comercializar una serie de productos que tienen identidad local”.

La feria cuenta con seis stand, los que estarán abierto durante todos los días de la época estival en la Región de Los Ríos.

Comentarios