RíoenLínea
Social Lunes 28 de Octubre de 2019 | Publicado a las 15:05 | Actualizado a las 15:05

Integrantes de comunidades mapuche se unieron a protestas sociales marchando por el centro de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1524
Manifestación | RioenLinea

Miembros de comunidades mapuche se sumaron a las protestas sociales que se han desarrollado a lo largo de la semana en Valdivia y el país.

Cerca de 600 personas participaron de la marcha, en donde los integrantes de comunidades mapuche, caminaron desde el Terminal de Buses de Valdivia, hasta la Plaza de La República, en donde a través de una protesta pacifica mostraron su apoyo a las diversas manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de la semana tanto en la capital regional como en el país.

Al respecto el integrante del Lof Antilhue Mapu, Patricio Castro, explicó que “esta manifestación tiene que ver con la solidaridad de los mapuche hacía el pueblo chileno que hoy se manifiesta. Nosotros como pueblo hemos sido oprimidos desde la pacificación de la Araucanía en adelante, donde hemos tenido la usurpación de nuestro territorio, muertes de nuestros hermanos”.

Además Castro dijo que “tampoco hay que olvidar que hoy se pide la renuncia de Piñera y de todo su gabinete, en cuanto a la responsabilidad política que tienen ellos en cuanto a la ejecución de Camilo Catrillanca y de tantos otros hermanos que han caído en la democracia. Por eso hoy nos reunimos para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo chileno que hoy protesta en las calles”.

En la instancia se realizaron rituales y se invito a hablar por alto parlante a los asistentes, para que expusieran sus diferentes puntos de vista de la manifestación.

  • #Tags
Comentarios