RíoenLínea
Salud Miércoles 11 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:32

Instituto de Salud Pública descartó presencia de Coronavirus en paciente de La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1144
Fotografía de contexto

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la presencia de Coronavirus en una paciente de La Unión, por quien este lunes se activó el protocolo de asistencia en el Hospital Juan Morey de dicha comuna. 

Este lunes 9 de marzo se activó el procolo de asistencia en el Hospital Juan Morey de La Unión, tras haber recibido a una paciente de 22 años que estuvo en Brasil y que presentaba sintomas virales.

Para determinar si la mujer tenía COVID-19, la SEREMI de Salud en Los Ríos realizó un examen que fue enviado al ISP, y durante esta jornada se descartó la presencia del virus.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien manifestó que “hemos recibido el resultado del ISP respecto al caso sospechoso derivado del Hospital Juan Morey de La Unión, descartando el contagio de esta enfermedad”.

De la misma manera Asenjo recordó que el Coronavirus esta en su fase 2 en Chile “con casos importados, y estamos con la trazabilidad que nos permite realizar el seguimiento y el monitoreo de las personas contagiadas”

Además, Asenjo reiteró el llamado a la prevención, y al fortalecimiento de la campaña de vacunación contra la influenza “que se va a iniciar el próximo lunes en todos los centros asistenciales de salud familiar de Chile, sobre todo en la población de riesgos: adultos mayores, personas con patologías crónicas o enfermedades crónicas. La inmunización siempre es importante en niños, lactantes y mujeres embarazadas”.

Cabe mencionar que este corresponde al tercer caso sospechoso descartado a nivel regional, y que en el país se han reportado 18 casos por el Ministerio de Salud.

Comentarios