RíoenLínea
Social Jueves 20 de Febrero de 2020 | Publicado a las 08:49 | Actualizado a las 08:49

Instalarán 46 nuevos estacionamientos para bicicletas en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1506
Imagen de contexto

Los 46 “biciestacionamientos” que ya están siendo instalados permitirán dejar 644 bicicletas en distintos puntos de la capital de Los Ríos, sumándose a los 32 que ya existen.

Con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, serán implementados los “Biciestacionamientos” en lugares como el Terminal de Buses, Coliseo Municipal, Plazuela Berlín, Torreón Los Canelos, Paseo Libertad, Feria Fluvial, Museos  de Isla Teja, calle Saelzer ubicada en el barrio comercial de Isla Teja y en el Terminal de pasajeros de Niebla en Valdivia.

Así lo detallaron desde el Municipio, desde donde además explicaron que los sectores de instalación de los estacionamientos fueron elegidos a través de una encuesta online abierta a la comunidad denominada “Biciestacionamientos, Tú decides dónde”, en la que se obtuvieron mil 82 votos que permitieron priorizar los sectores.

Así, serán 46 los nuevos estacionamientos que permitirán dejar 644 bicicletas. En tanto, desde el Municipio recordaron que existen otros 32 biciestacionamientos que ya están establecidos en recintos municipales como parques, colegios, centros de salud, entre otro.s

Los estacionamientos para bicicletas que se están instalando son de acero, del tipo “U” invertida, los que serán anclados al piso en hormigón tanto en calles como en veredas. La altura de éstos son de 80 centímetros de alto y contarán con un espacio de 70 centímetros entre cada estructura.

Los trabajos de instalación de este mobiliario público se iniciaron el 3 de febrero y la empresa adjudicada cuenta con un plazo de 45 días corridos para entregar la totalidad de las obras.

Comentarios