Sábado 17 de enero de 2026 |
Publicado a las
20:20 | Actualizado a las 20:20
Instalaba paneles: Hombre murió tras caer del techo de un galpón en La Unión
Instalaba paneles: Hombre murió tras caer del techo de un galpón en La Unión
Un hombre murió luego de caer desde el techo de un galpón, según informó la PDI, mientras instalaba paneles solares en un sector rural de la comuna de La Unión.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el fatal accidente ocurrió la mañana de este sábado en el sector La Flor, donde se constató la muerte de un hombre de 34 años de edad, de iniciales N.G.R.V., mientras trabajaba sobre el techo de un galpón.
El Subcomisario Felipe Salamanca de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, explicó que tras las primeras diligencias encomendadas por la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, se logró establecer que “el fallecido se encontraba junto a otros dos trabajadores de una empresa dedicada a la instalación de sistemas de anclaje para termopaneles, realizando labores en el techo de un galpón, instancia en la cual, por causas que se investigan, habría pisado una plancha de zinc, cayendo de una altura aproximada de siete metros”.
“Al lugar concurrió personal del SAMU, quienes constataron el fallecimiento, estableciéndose preliminarmente que las lesiones observadas son compatibles con un mecanismo traumático de alta energía, concordante con una caída desde altura”, detalló el Subcomisario Salamanca.
La causa precisa de muerte deberá ser establecida por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.







