RíoenLínea
Política Lunes 27 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:11

Inició la entrega de ejemplares de la propuesta constitucional por las distintas comunas de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1005
Imagen de contexto | RioenLinea

Por diferentes comunas de la Región de Los Ríos comenzará a entregarse los ejemplares de la propuesta constitucional, incluso llegando a los rincones con más problemas de conectividad de la zona.

La semana pasada comenzó el despliegue de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno para distribuir el texto que emanó desde el Consejo Regional y que se votará en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre, iniciando su recorrido en la localidad de Pirehueico, Panguipulli, localidad cordillerana considerada como uno de los puntos con complejidades de conectividad digital, imposibilitando a los vecinos que puedan descargar la propuesta.

La distribución continuará esta semana, precisamente este 27 de noviembre en la plaza de Mariquina, lugar donde se repartirán los ejemplares a partir de las 15:00 horas.

Un día después, el 28 de noviembre, los habitantes de Panguipulli podrán acceder al texto a las 11:00 horas en la plaza de la comuna. Esa misma jornada el equipo de la cartera continuará con la entrega de la propuesta constitucional en Lanco, repartiendo ejemplares a las 17:00 horas en la plaza de la comuna.

El 29 del mes en curso la SEREMI de Gobierno se instalará en la costanera de Corral, afuera del municipio, para comenzar con la distribución del texto desde las 14:00 horas. Posteriormente, arribarán hasta la plaza frente a la iglesia de Niebla, en donde la ciudadanía podrá obtener las propuestas a las 17:00 horas.

El jueves 30 de noviembre será el turno de La Unión, en donde los vecinos podrán acudir hasta la Plaza de Armas y recibir el texto desde las 09:30 horas. Al mediodía de esa misma jornada la cartera se desplazará hasta la plaza de Río Bueno.

El viernes 1 de diciembre seguirá el despliegue en Paillaco, comuna en donde se entregará la propuesta en la plaza a las 10:00 horas, continuando en la plaza de Máfil a las 15:00 horas.

La próxima semana, la propuesta se mantendrá recorriendo las restantes comunas de Los Ríos. El 6 de diciembre visitará Futrono a las 12:00 horas, ese mismo día irá a Lago Ranco a las 15:00 horas.

Por último, el 7 de diciembre el equipo de la Vocería de Gobierno en la región culminará con la gira en la plaza de Los Lagos a las 15:30 horas.

Comentarios