RíoenLínea
Social Miércoles 21 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 21:35 | Actualizado a las 21:35

Inició el proceso de asesoría para la rehabilitación del puente Cau Cau de Valdivia  

Publicado por: admin
Visitas 354

Comenzaron los procesos de monitoreos y verificaciones estructurales del Puente Cau Cau de Valdivia, enmarcados en la primera etapa de la asesoría para la rehabilitación del viaducto basculante, mandatada por el MOP a la empresa norteamericana Modjeski and Masters.

Así se informó del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de que se iniciarán los trabajos liderados por un camión mayor perteneciente al nivel central de la Dirección de Vialidad, que cuenta con una escalera móvil y un equipamiento específico, que permite visualizar lugares de difícil acceso en los puentes, a fin de hacer una revisión desde todos los ángulos.

El objetivo de las revisiones es verificar el comportamiento estructural de todos los elementos del puente, luego de transcurridos 90 días desde su puesta en uso, para recibir el tránsito de vehículos livianos.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Ríos, aseguró que “se iniciaron las verificaciones estructurales y monitoreos, que se realizan con un camión auscultador que viene desde el nivel central de Vialidad, con personal especialista en puentes. Estas labores están en coordinación, tanto con los equipos regionales de Vialidad, como también con la Seremi de Transportes para que estas acciones no intervengan en los flujos normales de tránsito del puente”.

Los procesos de revisión del puente concluyen este jueves, y se mantendrán en horarios donde los flujos de tránsito vehicular son menores; es decir, entre las 9.30 y las 12.00 horas y entre 15 y 17 horas.

Además, el MOP reitera el llamado a los conductores a respetar el límite de velocidad al pasar por el puente, que es de 20 kilómetros por ahora; junto con recordar que sólo se permite el tránsito de vehículos menores.

 

  • #Tags
Comentarios