RíoenLínea
RMedia Lunes 18 de Febrero de 2019 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:39

Inició el pago del Aporte Familiar Permanente: Más de 12 mil 694 personas lo recibirán en Los Ríos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1055

[🔶EN VIVO] Autoridades entregan detalles del proceso de pago del Aporte Familiar Permanente.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 18 de febrero de 2019

El pasado 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente o más conocido como “Ex Bono Marzo”, el que en primera instancia permitirá beneficiar a 12 mil 694 familias de la Región de Los Ríos.

Recordemos que este aporte para las familias corresponde a 46 mil 374 pesos por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario, ya que este beneficio lo pueden cobrar las personas que pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, las que reciben Subsidio Familiar y quienes cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En este sentido, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien llegó hasta la Caja de Compensación Los Héroes, dijo que se ha tomado la decisión de adelantar el pago, debido a los gastos que tienen las personas ad portas del ingreso a clases.

En tanto, el Director Regional (s) del IPS, aseguró que este pago se está realizando a través de las cajas de compensaciones y también por el Banco Estado en las cuentas rut, al menos para quienes tengan esta tarjeta. Además explicó cada una de las fechas y periodos de pagos que son tres.

Cabe destacar que quienes quieran conocer sus fechas y monto de pago, lo pueden hacer a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Cabe destacar que desde que se emite el documento de pago, usted tiene nueve meses para poder cobrar el beneficio, de lo contrario quedaría sin efecto.

  • #Tags
Comentarios