RíoenLínea
Salud Viernes 03 de Enero de 2020 | Publicado a las 21:46 | Actualizado a las 21:46

Inician sumario contra supermercado de Valdivia por deficiencias sanitarias en elaboración de alimentos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9530
Supermercado Santa Isabel | Captura Google Maps

La Secretaría Regional Ministerial de Salud inició un sumario sanitario en contra del Supermercado Santa Isabel del centro de Valdivia, debido a las deficientes condiciones de salubridad en que elaboran alimentos.

Todo surgió en relación a una denuncia difundida a través de redes sociales, donde se aprecian fotografías acerca de las deficientes condiciones sanitarias en las que –según la acusación- se preparan los pollos asados del supermercado ubicado en calle Chacabuco 545.

Así lo explicó Víctor Gangas, Encargado (s) de la Sección de Alimentos de la SEREMI de Salud, quien aseveró que personal de fiscalización de la Autoridad Sanitaria concurrieron este viernes hasta el recinto, donde detectaron una serie de irregularidades en materia de salubridad, detallándose –según dijo- varios incumplimientos a la normativa, por lo cual decidieron abrir un sumario sanitario en contra de la empresa del holding Cencosud.

El representante del supermercado fue citado a declarar a la SEREMI de Salud, para que pueda presentar sus descargos en base a las acusaciones formuladas por la institución gubernamental en el marco del sumario sanitario.

Comentarios