RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 18 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:59 | Actualizado a las 15:59

Inician procedimiento sancionatorio por ruidos molestos en construcción de Condomonio Parque Krahmer

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1583
Construcción del Condominio Parque Krahmer | RioenLinea

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la inmobiliaria Providencia, debido a ruidos molestos provenientes desde la construcción del Condominio Parque Krahmer, de Valdivia.

Ante una denuncia presentada al SMA por ruidos molestos, producto de los trabajos realizados en la faena de construcción del Condominio Parque Krahmer, ubicado en calle Manuel Montt#1053, personal fiscalizador de dicho servicio concurrió al hogar de la denunciante, ubicada en calle Isabel La Católica.

En el lugar se detectó un incumplimiento en la norma de referencia. La medición se realizó al interior de una vivienda, con ventanas cerradas en horario diurno (7:00 a 21:00 horas), y se registraron 73 decibles (dB), siendo el límite 55 dB, por lo que se consignaron 18 dB de excedencia de ruido.

Dicho lo anterior, la SMA abrió un proceso sancionatorio, debido a que los niveles de presión sonora que se obtuvieron de la fuente emisora de ruido, excedieron los 55dB, y la infracción fue calificada como grave por el servicio.

Por la infracción detectada por la SMA, la empresa arriesga la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, la clausura o una multa de hasta cinco mil unidades tributarias anuales.

Tras esta formulación de cargos, la empresa podrá presentar un programa de cumplimiento o bien, realizar sus descargos ante la superintendencia.

Comentarios