RíoenLínea
Policial Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:50 | Actualizado a las 20:50

Inician investigación por dos jóvenes que habrían rayado muro del Museo de Niebla en el Día del Patrimonio

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3466
Trabajo de la PDI en el lugar de los rayados | PDI

La Policía de Investigaciones inició indagatorias para dar con dos jóvenes que habrían rayado uno de los muros del Fuerte de Niebla –aparentemente- justo durante el Día del Patrimonio.

El Secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Helmuth Palma, confirmó que tras una denuncia difundida en redes sociales durante este domingo se enteraron del hecho, ya que fueron publicadas imágenes donde aparecen dos jóvenes, uno de ellos una mujer, rayando un muro del Museo de Sitio Castillo de Niebla, situación que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores y donde los responsables han sido sancionados con multas.

Palma, aseveró que se hizo la denuncia respectiva ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultura (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones, acudiendo junto a personal de dicha unidad para constatar los daños ocasionados en el monumento nacional, situación que –aparentemente- habría ocurrido justo durante el Día del Patrimonio.

Asimismo, la autoridad explicó que los jóvenes habrían rayado sus nombres, aclarando que los responsables no han sido identificados.

Por último, aseveró que el personal no logró percatarse de la situación, ya que justo en el lugar donde se efectuaron los daños no existen cámaras de seguridad, por lo que continuarán las indagatorias para detectar la presencia de los jóvenes a través las imágenes de los otros dispositivos instalados en el Fuerte de Niebla.

  • Las imágenes difundidas en redes sociales

Comentarios