RíoenLínea
Social Martes 20 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:58 | Actualizado a las 09:55

Inician entrega de bonos desde los $250 mil para comerciantes de Valdivia afectados por la pandemia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3974
Fotografía de contexto | Archivo

Con el objetivo de apoyar a comerciantes de Valdivia afectados por la crisis sanitaria, el municipio local inició la entrega del bonoa desde los $250 mil para el sector. 

Tras el proceso de postulación al Fondo de Apoyo al comercio local que impulsó el municipio local para apoyar a micro, pequeños y medianos comerciantes que no siempre tienen acceso a los beneficios estatales, culminó la primera etapa para asignar recursos a aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos para este propósito, así lo explicó Italo Pérez, alcalde (s) de Valdivia.

La iniciativa municipal que involucra una inversión de 400 millones de pesos, tiene como objetivo la entrega de recursos para financiar acciones propias de sus actividades comerciales, tales como insumos para la reactivación de su negocio, pago de imposiciones, remuneraciones, arriendo u otros.

En ese sentido, Pérez detalló que “para este beneficio postularon 889 comerciantes, emprendedores y pequeños negocios, siendo un 66,47% de ellos admisibles para esta ayuda -vale decir que cumplieron con la entrega de la documentación requerida-, teniendo una mayor tasa de éxito que otros tipos los fondos públicos, por lo cual nos sentimos esperanzados porque sabemos el impacto que tendrá en la economía local”.

Cabe recordar que para la entrega de este fondo se definieron 4 categorías en razón del tamaño de sus negocios y/u ventas, variando los aportes desde los 250 mil al millón 200 mil pesos.

“Durante el proceso de postulación a este fondo destinado al comercio local, existieron dos instancias. La primera, correspondiente a quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos, siendo un total de 395 los comerciantes que calificaron para el bono”, acotó la autoridad municipal.

Por otra parte, se desarrolló una segunda instancia, dirigida a aquellos comerciantes y emprendedores que por distintos motivos no cumplieron todos los requisitos o tuvieron errores en su postulación.

A ellos, se les otorgó un plazo adicional para corregir la documentación faltante, que se cumplió el pasado 13 de marzo, siendo 235 los postulantes, de los cuales 194 (82%), resultó admisible.

Finalmente, 161 comerciantes calificaron para el beneficio que les será entregado en los próximos días.

Comentarios