RíoenLínea
Economía Viernes 25 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:33 | Actualizado a las 10:33

Inician entrega de 55 Kits de Sanitización para fortalecer sectores comerciales de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 558
Los Kist de Sanitización entregados en Coñaripe | SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTECT) inició en las comunas de Lanco y Panguipulli la entrega de Kits de Sanitización para sectores comerciales, organizaciones y ferias de la región. A nivel regional, se entregarán un total de 55 kits.

Según informó la institución, desde hace unos días se está concretando la entrega a nivel nacional de estos lavamanos portátiles. Cada kit incluye un lavamanos móvil, jabón y papel para secarse las manos, escudos faciales y mascarillas, además de un mueble con dispensador de alcohol gel.

Al respecto, al Secretaria Regional Ministerial de Economía, Vianca Muñoz destacó la importancia de estas iniciativas, especialmente debido a la delicada situación económica, aseverando que “para nosotros fue muy gratificante esta jornada, ya que pudimos llegar con un granito de arena a sectores como Lanco y Panguipulli, que son comunas muy ligadas al emprendimiento, debido a lo golpeada que se encuentra la economía actual, es muy importante que los empresarios puedan seguir trabajando y en ese sentido, estos Kits de Sanitización darán la seguridad a que la gente vaya a comprar”.

De igual manera, el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz puso énfasis en la cobertura de 55 kits repartidos en las 12 comunas de la región, afirmando que “en su versión anterior, con este programa pudimos beneficiar a 11 ferias en 7 comunas de la región, hoy en día tenemos un presupuesto mucho más fortalecido que nos ha permitido premiar a 55 organizaciones de las 12 comunas. Son casi 150 millones de pesos disponibles”

Además, manifestó que “estamos muy contentos con este trabajo en terreno, donde entregamos kits en Lanco, Panguipulli y Coñaripe, así que es un trabajo en terreno muy importante pero sobre todo esto favorece y ayuda de sobremanera a los pequeños empresarios de la región que tan mal lo han pasado debido a la pandemia, hay que recordar que muchos de ellos no han podido funcionar, por eso lo que queremos con esto es poder ayudar a emplear los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria”.

Comentarios