RíoenLínea
Social Domingo 18 de Julio de 2021 | Publicado a las 12:02 | Actualizado a las 12:09

Inhabilitan ruta de acceso sur a Río Bueno: Se registró una remoción en masa

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2361
Remoción en masa Río Bueno | Delegación Presidencial Los Ríos

Esta mañana se informó el corte de la ruta de acceso sur a la comuna de Río Bueno luego que se registrara una remoción en masa. El Delegado Presidencial llamó a preferir otras vías de ingreso.

Durante esta jornada, el Delegado Presidencial en Los Ríos, César Asenjo, informó que durante la madrugada registró una remoción en masa en el sector Cuesta Beauchef en el acceso sur de la comuna de Río Bueno.

Según detalló Asenjo, “recibimos el requerimiento en la madrugada de la alcaldesa Carolina Silva, por un deslizamiento, una remoción en pasa que se produjo, de carácter leve, pero claramente debemos tomar las medidas de prevención de seguridad, sobre todo de las personas”.

Así, confirmó que “mientras no se trabaje una medida de mitigación  mejorando las condiciones de dicho sector, se ha tomado la decisión, tanto de la autoridad comunal como de nuestros equipos provinciales y regionales, de poder mantener cortada la ruta”.

De esta forma, el Delegado Presidencial dijo esperar que la situación se pueda subsanar durante las próximas horas, reiterando sí que “al menos hoy día la calle va a estar cortada”, y agregando que “es importante que todo el acceso sur de Río Bueno se haga por eje estructurante que es la Ruta 5 y el Cruce Los Tambores”.

Finalmente, César Asenjo llamó a la comunidad a tener “paciencia y voluntad porque acá tenemos que evitar cualquier tipo de accidente. Son perfiles geomorfológicos que en cualquier momento pueden aumentar el nivel de deslizamiento y provocar un accidente mayor”, concluyó.

Comentarios