RíoenLínea
Judicial Miércoles 05 de Abril de 2023 | Publicado a las 13:47 | Actualizado a las 13:53

Informes pendientes aplazan formalización por brutal agresión a joven mujer en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4762
Audiencia de control de detención del imputado | Cedida

A la espera de informes del Servicio Médico Legal quedó pendiente la formalización por una brutal agresión en contra de una joven mujer en Valdivia. El imputado, que era su pareja, quedó detenido.

Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia se controló la detención del hombre de 32 años, sindicado como responsable de causar lesiones graves y agredir sexualmente a la víctima de 20 años, en un sitio eriazo de la avenida Pedro Montt.

Esto se concretó luego que el sujeto fuera detenido, según lo informado por la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, “una vez que se presentara en dependencias del complejo policial Valdivia, al enterarse que era buscado intensamente”.

La detective también dijo que “la víctima habría sido atacada sexualmente y con golpes en diversas partes del cuerpo, pero principalmente en la cabeza, lo que le ocasionó lesiones de gravedad”.

El caso fue denunciado a través de redes sociales y a través de manifestaciones, que durante la mañana de este miércoles se repitieron en el Juzgado de Garantía de la capital regional, en repudio a lo sufrido por la joven.

Tomando en cuenta estos hechos es que el Ministerio Público iniciará una investigación por el delito de femicidio frustrado. El tribunal decidió, a solicitud de la fiscal Sandra González, ampliar la detención del hombre por 24 horas, para contar con los informes del Servicio Médico Legal.

Así, la audiencia de formalización por dicho ilícito quedó programada para este jueves, en el bloque de las 11:00 horas.

Comentarios