RíoenLínea
Salud Sábado 16 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 13:56

Informe del MINSAL: No hubo nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2649
Fotografía de contexto.

El Ministerio de Salud confirmó que no hubo nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos durante las última jornada.

A nivel nacional, hubo una leve disminución en los nuevos contagios durante la última jornada, llegando a 1.886 personas, lo que fue atribuido por las autoridades a una menor cantidad de exámenes informados por los laboratorios durante las últimas 24 horas.

Del total de nuevos contagios, 1.573 presentaron síntomas y 313 personas fueron reportadas como asintomáticas.

Con estas cifras, el total de personas que han contraído el SARS-CoV-2 en Chile llega a 41.428, de las cuales 18.014 están recuperadas y 23.414 son casos activos.

Junto con ello, se confirmó el fallecimiento de 27 personas positivas a COVID-19 a lo largo del territorio nacional en las últimas jornadas, elevando a 421 el total de decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

Respecto a la disminución en los nuevos contagios, el Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que “esto está recién comenzando, los casos van a seguir subiendo y es probable que mañana haya un aumento de casos”, ya que se esperan los informes pendientes desde los laboratorios habilitados para testear los exámenes PCR.

A nivel regional, no se registraron contagios confirmados en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado de casos se mantiene en 219, sin embargo, esta cifra considera a una persona que vive en la Región Metropolitana y -según la SEREMI de Salud- cuando estaba de paso por Valdivia se aplicó el exámen PCR. Dado lo anterior, el total acumulado de contagios con residencia en Los Ríos es de 218.

La SEREMI Regina Barra informó que 187 personas están recuperadas y 25 permanecen como casos activos. De estas últimas, siete personas corresponden a Valdivia, dos residen en La Unión, tres en Mariquina y tres en Lanco. En Corral, de los 11 casos totales, 10 permanecen activos.

Por otro lado, 85 personas se mantienen en cuarentena obligatoria preventiva debido a que son contactos estrechos de casos positivos.

A la fecha, tres personas se encuentran hospitalizadas, dos en el Hospital Base de Valdivia, fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos y una en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

Respecto a los exámenes PCR, la SEREMI Regina Barra notificó que en las últimas 24 horas fueron procesadas 81 muestras en los dos laboratorios habilitados en Los Ríos.

Comentarios