RíoenLínea
Salud Miércoles 16 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:06

Informan 65 nuevos casos de Coronavirus en Los Ríos: Una mujer murió debido al COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5946
Imagen de contexto | Pixabay

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 65 nuevos casos de COVID-19.

De esta forma, el total de casos acumulados por residencia en la región llegó a 7.504, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 41 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 25 mujeres con edades entre los 2 y 82 años; y a 16 hombres de edades entre los ocho meses y 61 años de edad. De estos casos, cuatro aún están sin trazabilidad, seis se encuentran en investigación y 31 casos son secundarios.
  • 8 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro mujeres con edades entre los 12 y 57 años; y cuatro hombres de edades entre los 18 y 72 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y seis son casos secundarios.
  • 7 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a tres mujeres de 29, 39 y 61 años y a cuatro hombres de edades entre los 13 y 63 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y seis son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres de 43, 53 y 74 años y a una mujer de 66 años de edad. Todos estos casos son secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a una menor de 5 años; y un hombre de 36 años de edad. Ambos casos son secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a un menor de dos años de edad. Caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Lanco, correspondiente a un hombre de 31 años de edad. El caso aún se encuentra sin trazabilidad.
  • 1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a una mujer de 75 años de edad. El caso es secundario.

Además, desde la Región de Los Lagos y de La Araucanía se confirmaron dos casos positivos, correspondientes a dos mujeres: una de 26 años, residente de la comuna de Río Bueno y una de 22 años de edad, residente de la comuna de Panguipulli.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 554 casos activos por residencia, de los cuales Valdivia presenta 330; Lanco 39; Los Lagos 13; Máfil 4; Mariquina 44; Paillaco 13; Panguipulli 16; La Unión 52; Río Bueno 34; Futrono 2; y Lago Ranco 7. Mientras, que Corral no tiene contagios activos.

En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.630  personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

  • Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 54 personas hospitalizadas. De ellas, 41 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 9 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 6 están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 3 personas internadas; en el hospital de Panguipulli se encuentran 2 personas internadas; mientras que en los hospitales de Río Bueno, Mariquina, Paillaco y Los Lagos, hay una persona hospitalizada en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas, de las cuales 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y una de ellas, está conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada, la Autoridad Sanitaria informó y lamentó el deceso de una mujer de 70 años de la comuna de Valdivia, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Base de Valdivia y falleció de neumonía por COVID-19.

  • Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 234 personas están haciendo uso de estos recintos. En ese sentido, de las 330 camas en total, 217 están ocupadas y 52 camas están disponibles.

  • Exámenes

En cuanto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 107.729 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,8%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 677 muestras con un índice de positividad de 9,6%.

Comentarios