RíoenLínea
Educación Martes 25 de Mayo de 2021 | Publicado a las 22:04 | Actualizado a las 22:24

Inédito en Chile: Estudiantes valdivianos se comunicaron con astronauta de la Estación Espacial Internacional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7413
Estudiantes del Liceo Industrial que participaron del contacto | CECs

En un hecho inédito en Chile, estudiantes valdivianos tuvieron la oportunidad de comunicarse en directo con un astronauta de la Estación Espacial Internacional.

Desde el 2019 se vino trabajando esta instancia, para que nueve estudiantes del Colegio Windsor School y del Liceo Industrial de Valdivia tomaran contacto radial con Mark Vande Hei, astronauta de la Estación Especial Internacional.

Este inédito contacto realizado a las 14:33 horas de este martes, se trabajó por casi un año y medio, siendo gestionado por el Centro de Estudios Científicos, mediante el programa Amateur Radio on the International Space Station (ARISS).

Al respecto, Sergio Villegas, Coordinador de Especialidades del Liceo Industrial de Valdivia, explicó que hace meses venían trabajando en las 13 preguntas que se realizarían, efectuaron ensayos a través de Zoom y se hizo un trabajo con profesoras de inglés para mejorar la pronunciación de los estudiantes.

Por su parte, Francisco Navia, profesor de Windsor School, detalló que el contacto se efectuó mediante un radioaficionado de Bélgica, quien pudo efectuar la conexión radial con la Estación Espacial Internacional.

El diálogo fue transmitido en vivo por el Centro de Estudios Científicos. Durante la transmisión, el radioaficionado e investigador de esa institución, Nicolás Donoso, dijo que “estoy súper emocionado, estoy muy contexto que haya salido todo perfecto. Son diez minutos de contacto, pero es un montón de trabajo previo, pasamos por distintos formatos de contacto. El COVID igual nos afectó, pero a pesar de eso pudimos sacar esto adelante”.

  • Revisa acá la transmisión del contacto con la Estación Especial Internacional


Estudiantes de Windsor School:

Comentarios