RíoenLínea
RMedia Jueves 17 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 08:54 | Actualizado a las 08:55

Indignante: A mujer con tuberculosis internada en el Hospital de La Unión la hicieron limpiar su habitación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 20639

Un indignante hecho se dio a conocer tras la difusión de un video donde una mujer, paciente con tuberculosis, muestra cómo estando internada en el Hospital de La Unión debe limpiar su habitación, además de no contar con baño.

“Tengo que limpiar la pieza, me trajeron cloro, paño y escoba. Porque el hombre de aseo no puede entrar acá, porque yo lo puedo contaminar, tengo tuburculosis y es altamente contagioso (…) Tengo que limpiar mi pieza, llevo tres días acá, así que está sucia y tengo que limpiarla. Aparte no tengo baño, tengo que hacer ahí en la chata”, así comienza relatando la mujer la indignante situación que atraviesa estando internada en el Hospital de La Unión.

Es indignante no tener baño en aislamiento (…) Después de que el que estaba a cargo acá en el Hospital de La Unión se robó toda la plata”, asegura la mujer en el video, agregando que debe pasar por dicha situación “todo por no tener plata”.

El video fue expuesto en la sesión del Consejo Regional donde se encontraba exponiendo el Director del Servicio de Salud Valdivia, Victor Hugo Jaramillo, quien se refirió al hecho, reconociendo que se trata de una situación verídica.

“Todos tienen derecho a una atención de salud digna (…) Lo que sucedió ahí en el hospital no tiene nombre, dicho en términos bien reales, no tiene nombre”, afirmó la autoridad al pleno del CORE, añadiendo que “este hospital ya no da para más”, haciendo énfasis en la necesidad de emprender el proyecto del nuevo recinto asistencial para esa comuna.

En ese sentido, Jaramillo, aseveró que “situaciones como estas no pueden suceder en un hospital, ni siquiera de la provincia del Ranco, ni de Chile. Eso es denigrar a las personas y nosotros no estamos para eso, nosotros estamos para entregar la mejor salud posible”.

La autoridad, manifestó que el director del hospital se comunicó con la paciente y por la complejidad de su enfermedad sería derivada al Hospital Base de Valdivia, anunciando que se instruyó un sumario administrativo.

Comentarios