RíoenLínea
Social Lunes 09 de Marzo de 2020 | Publicado a las 00:02 | Actualizado a las 00:02

Indignación causó actuar de Carabineros que terminó con multitudinaria marcha por el 8M en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 11966

Indignación causó en redes sociales la represión policial de parte de Carabineros, que terminó con la multitudinaria manifestación en conmemoración del Día de la Mujer.

Fue una jornada del 8M que tuvo múltiples actividades en el centro de Valdivia, donde miles de mujeres se autoconvocaron para manifestarse por la equidad y contra la violencia de género.

Ya por la tarde, resultó la mayor congregación de mujeres de todas las edades que marcharon por distintos puntos de Valdivia, hasta llegar a la intersección de Arauco con Anfión Muñoz, lugar donde esperaba un importante contingente policial para evitar el avance de la protesta hacia la zona de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, ubicada en calle Beauchef.

Fue ahí donde luego de unos minutos de mantenerse en el lugar, que Carabineros procedió a reprimir la manifestación haciendo uso de elementos disuasivos contra la multitud que protestaba a esa hora de la noche, provocando que las personas se dispersaran por distintas calles, ante el gaseo de lacrimógenas y el lanzamiento de agua.

Al respecto, el Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Sebastián Smart, explicó que pudieron observar al menos cinco detenciones, y reacciones alérgicas en personas debido a los gases lacrimógenos lanzados por Carabineros.

La situación que causó indignación en redes sociales, por la arremetida policial contra las mujeres de todas las edades que se mantenían protestando en esa zona de la capital regional.

  • Algunas reacciones en Twitter:

 

Comentarios