RíoenLínea
Social Miércoles 23 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:44 | Actualizado a las 22:58

INDH se querellará por denuncia de desnudamientos a menores tras incidentes en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1865
INDH | RioenLinea

Once han sido los casos que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha constatado respecto de personas que han resultado lesionadas, y por los cuales iniciará un proceso judicial para interponer la querella correspondiente a la vulneración.

Desnudamientos, golpes y heridos por armas de fuego, son algunos de los motivos que el INDH ha constatado durante estos cinco días de manifestaciones en Los Ríos. La data de vulneraciones a los derechos humanos, incluye a menores de edad, y a ciudadanos de las comunas de Valdivia y Río Bueno.

Al respecto el Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Sebastián Smart, manifestó que “hasta el momento tenemos información para la presentación de 11 querellas por el contexto de golpes, desnudamientos en comisarias de menores de edad e impactos con armas de fuego, como lacrimógenas arrojadas directamente a los manifestantes, o balines de goma e incluso podrían haber indicios de armas de fuego como balas, pero no tenemos la certeza completa”.

Además Smart dijo estar en conocimiento del caso de un trabajador que fue impactado por personal del Ejército “el recibió un impacto de arma de fuego en la pierna cuando volvía a su casa, a eso de las 2:00 horas en el sector de Las Ánimas, por lo que estamos en contacto con esa persona para recabar toda la información necesaria para interponer la querella correspondiente”.

Según informó el Jefe Regional del INDH en Los Ríos, existen tres casos de desnudamientos a menores de edad, uno corresponde a la comuna de Valdivia y dos a Río Bueno.

A través del correo electrónico [email protected], la institución recibe casos de vulneraciones a los derechos humanos.

  • #Tags
Comentarios