RíoenLínea
Política Viernes 02 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 20:33 | Actualizado a las 20:33

INDAP despidió a 14 trabajadores en Los Ríos por una “reestructuración” en la institución

Publicado por: admin
Visitas 764

14 Trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en Los Ríos fueron despedidos de sus funciones este miércoles, debido a una supuesta reestructuración a nivel nacional en el organismo, por lo que representantes de los trabajadores viajarán a Santiago a reunirse con el Director Nacional de INDAP, para buscar una solución a este problema.

Así lo dio a conocer Daniel Iturra, dirigente de los funcionarios de INDAP en Los Ríos y en Los Lagos, quien aseguró que los despidos fueron realizados el miércoles, incluso alguno de ellos habrían sido notificados cuando finalizó su jornada laboral, vía telefonica.

Además el dirigente hizo alusión a que la mayoría de las personas desvinculadas, son trabajadores que llevaban más de cuatro años realizando funciones al interior de la institución.

En este sentido, el parlamentario por Los Ríos, Iván Flores, hizo un llamado al Gobierno a frenar la ola de despidos al interior de las reparticiones públicas, asegurando que hace tiempo finalizó el tiempo de la Dictadura, donde se realizaban persecuciones a quienes pensaban distintos y que ahora no es posible que se sigan realizando este tipo de situaciones.

Este lunes los dirigentes viajarán a Santiago con el objetivo de poder revertir esta situación y buscar solución a quienes fueron despedidos, ya que esta situación involucró a trabajadores de todo el país, con una suma total de 90 despidos.

  • #Tags
Comentarios