RíoenLínea
Policial Lunes 05 de Abril de 2021 | Publicado a las 08:36 | Actualizado a las 12:49

Indagan muerte de mamá e hijo de seis años que habrían caído a bordo de auto al lago Maihue en Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8568
Imagen de contexto

La mujer y su pequeño hijo se encontraban en cercanías de Llifén a bordo del vehículo y en compañía de un hombre, quien habría asegurado que al descender del móvil este se deslizó, cayendo a las aguas del lago con la mujer y el niño adentro. La PDI indaga los hechos.

Eso de las 04:20 horas de este lunes, Carabineros debió concurrir hasta un sector cercano unos 10 kilómetros de Llifén, en la comuna de Futrono, producto de un accidente se habría producido en ese lugar.

En el sector, según detalló el Fiscal Alejandro Ríos, personal policial se habría encontrado con un hombre adulto, quien afirmó que se había trasladado hasta esa zona en compañía de una mujer y el hijo menor de edad de esta a bordo de un vehículo.

En ese contexto, es el hombre “se bajó del móvil, aparentemente y en circunstancias que se están investigando, el móvil se habría deslizado a las aguas del río”, explicó el Fiscal.

Luego de eso, el sujeto habría intentado rescatar a la madre, correspondiente a una mujer de 25 años, y a su hijo, un niño de 6 años, sin embargo, no lo habría logrado.

Posteriormente, según comentó el Fiscal Ríos, fue personal de Bomberos y la Armada quienes lograron sacar el vehículo del lago, encontrándose ya fallecidos la mujer y el niño en su interior.

Por este caso se ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del Servicio Médico Legal para el correspondiente levantamiento de los cuerpos.

Si bien inicialmente se había informado que los hechos ocurrieron en el lago Ranco de la comuna de Futrono, más tarde el Vocero de la Fiscalía, Eric Aguayo, detalló que el auto habría caído al desagüe del lago Maihue en la comuna de Futrono.

Además, confirmó labores investigativas a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Comentarios