RíoenLínea
RMedia Jueves 06 de Febrero de 2020 | Publicado a las 22:40 | Actualizado a las 22:59

Increpan a Ministra del Medio Ambiente en lanzamiento de Expo Futrono 2020

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8238
Ministra Carolina Schmidt en Futrono | RioenLinea

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Expo Futrono 2020 y hasta el lugar llegó de visita la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, siendo increpada por un grupo de personas que, con pancartas y el grito de algunas consignas, realizó una manifestación a las afueras del lugar donde se desarrollaba el evento.

La Expo Futrono 2020, actividad organizada por la Corporación Futrono que reúne a artesanos de la región que ofrecen productos gourmet, así como trabajos en lana y cuero, entre otras materias primas, fue inaugurada durante esta jornada, tratándose ésta de su novena versión que estará disponible hasta el domingo 9 de febrero.

Mientras se desarrollaba el evento, a las afueras del recinto y según testigos, se encontraba un grupo cercano a ocho personas, quienes portaban pancartas con el objetivo aparente de realizar una intervención en el contexto de las manifestaciones desarrolladas tras el estallido social en Chile en octubre de este año.

De forma paralela, la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recorría la carpa en la que se estaba desarrollando la actividad, aprovechando, al parecer, su visita a la comuna.

Sin embargo, cuando se disponía a salir, fue increpada por dos de los manifestantes que se encontraban a las afueras de la carpa ubicada a un costado del municipio, quienes levantaban pancartas con las consignas “Fuera de Futrono Estado asesino” y “Somos el fuego que no podrán extiguir”, mientras la situación era observada por personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

Al tenso momento se sumaron algunos intercambios de palabras entres quienes aparentemente eran visitantes de la Expo y los manifestantes, habiendo incluso amenazas de golpes entre ellos.

Luego de unos minutos, Schmidt, que conversaba con una de las manifestantes, decidió retirarse, siendo acompañada por funcionarios de Carabineros, mientras la discusión iniciada anteriormente continuaba.

Cabe destacar que en la misma comuna de Futrono, a orillas del lago Ranco, específicamente en Bahía Coique, se encuentra de vacaciones el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comentarios