RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 05 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 19:09 | Actualizado a las 19:09

Incorporan helicóptero: Los Ríos se acerca a los 30 incendios forestales en lo que va de temporada

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1176
Imagen de contexto | CONAF Los Ríos

Los Ríos se acerca a los 30 incendios forestales durante la presente temporada, incorporando un helicóptero para el combate de siniestros.

Con la totalidad de las brigadas regionales ya constituidas y con un contingente de 86 personas listas para atender las emergencias, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó un recuento de la afectación por este tipo de incendios en la zona.

En total, son 27 los siniestros forestales contabilizados hasta la fecha, con 38,7 hectáreas dañadas. La comuna de La Unión -con ocho incendios- es la que hasta el momento ha sido la más perjudicada, seguida de Valdivia que ha observado cinco.

Persiguiendo un combate más eficiente, la corporación trajo un helicóptero Modelo AS 350 B3, que tiene capacidad para transportar mil litros de agua y cinco brigadistas además del piloto. El director de la CONAF en Los Ríos, Arnoldo Shibar, precisó que la aeronave también asistirá a territorios cercanos.

“La particularidad de esta aeronave y otras del país es que si otra región necesita apoyo, tanto brigadistas como helicóptero están listos para desplazarse donde ocurra la emergencia de mayor magnitud, como pasó este fin de semana que nuestro helicóptero tuvo que ir a apoyar labores de combate del fuego a la región de La Araucanía”, mencionó Shibar.

Tomando en cuenta que el 99,9 por ciento de estas emergencias son causadas por la acción o descuido de las personas y que además están prohibidas las quemas de todo tipo, se llamó a la prevención y marcar el fono 130 en caso de observar un siniestro.

Comentarios