RíoenLínea
RMedia Jueves 04 de Julio de 2019 | Publicado a las 20:57 | Actualizado a las 20:57

Incidentes tras marcha por la educación en Valdivia dejaron dos detenidos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 772

[🔶EN VIVO] Manifestantes bloquean intersección de Los Robles con Los Laureles.

Gepostet von RioenLinea am Donnerstag, 4. Juli 2019

Dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros en medio de incidentes tras una marcha de estudiantes y profesores en Valdivia.

La convocatoria a la movilización fue efectuada por el Colegio de Profesores, en el marco de la quinta semana de paralización indefinida, la coordinadora de estudiantes secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral.

Pasadas las 16:30 horas comenzó la marcha desde la Plazuela Simón Bolivar y tras recorrer Avenida Picarte se realizó una concentración en la Plaza de la República, todo, en exigencia al término de la Ley Aula Segura, el cambio curricular para tercero y cuarto medio, además de las demandas de los docentes en torno al petitorio de 11 puntos que no ha sido acogido por el Ministerio de Educación.

Luego, un grupo de manifestantes -secundarios y universitarios- se trasladaron hasta el Puente Pedro de Valdivia donde interrumpieron el tránsito vehicular por cerca de 15 minutos y posteriormente replicaron la acción en la esquina de Los Robles con Los Laureles, en Isla Teja.

Lo anterior motivó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros y los manifestantes se replegaron en el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral, donde comenzaron a lanzar piedras a los uniformados, quienes respondieron con el bombas lacrimógenas y los carros lanza aguas y lanza gases.

De acuerdo a los antecedentes recabados por RioenLinea ambos detenidos tienen 19 años y uno de ellos es estudiante de la Universidad Austral de Chile.

[🔶EN VIVO] Manifestantes bloquean Puente Pedro de Valdivia tras marcha por la educación.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 4 de julio de 2019

 

 

Comentarios