RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 01 de Abril de 2020 | Publicado a las 21:09 | Actualizado a las 21:09

Incendios forestales han afectado a más de 622 hectáreas en Los Ríos durante la temporada

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 633
Imagen de contexto - CONAF

A pocos días de finalizar la temporada de incendios forestales 2019 – 2020, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que más 622 hectáreas de arbustos, vegetación y bosques han sido consumidas por el fuego en Los Ríos.

En total, se han registrado 121 siniestros de este tipo en el territorio regional, lo que representa un incremento de seis incendios en comparación con la temporada 2018 – 2019, cuando ocurrieron 115 incendios forestales y afectaron a cerca de 542 hectáreas.

Óscar Droguett, director regional de CONAF  comentó que “la presente temporada de incendios forestales ha tenido un comportamiento similar a la anterior. En nuestra región, durante todo el año se llevan a cabo campañas preventivas y trabajos con las comunidades para estar de mejor forma preparados”.

“Actualmente el índice de probabilidad de ocurrencias de incendios es bajo, pero el llamado como CONAF sigue siendo el mismo, que la gente nos ayude para evitar incendios forestales, que siga tomando medidas preventivas y llamando a nuestro número de emergencia, el 130″, añadió Droguett.

Además, desde CONAF informaron que pese a la pandemia del COVID-19, se encuentran operativas cuatro brigadas forestales en Los Ríos, con alrededor de cuarenta brigadistas.

Por otro lado, respecto a los avisos de quema de desechos agrícolas y forestales, se han cursado 210 permisos para una superficie de 4.484 hectáreas, principalmente de rastrojos. “El no aviso de éstas o el no cumplir con las restricciones y el horario establecido -de 07:00 a 17:00 horas-  es penado con detención y multas que van de 520 mil a dos millones de pesos”, precisó Óscar Droguett.

Comentarios