RíoenLínea
Social Miércoles 26 de Febrero de 2020 | Publicado a las 11:54 | Actualizado a las 11:54

Incendios forestales en Los Ríos: Hectáreas quemadas superan a la temporada anterior

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 413
Imagen de contexto | Intendencia de Los Ríos

En el contexto de los incendios forestales que se han registrado durante esta temporada en la Región de Los Ríos, desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF), confirmaron un aumento en el número de hectáreas afectadas, las que este año superan las 560.

Según dieron a conocer desde la CONAF en Los Ríos, durante esta temporada, 2019-2020, se han registrado 561,44 hectáreas afectadas por incendios forestales, en comparación a la temporada anterior, 2018-2019, cuando se registraban 426, 69 hectáreas. Así el aumento a la fecha es de 134, 75 hectáreas.

En términos de incendios forestales, la temporada pasada se registraban hasta este fecha 56 emergencias, mientras que para la temporada actual se registran 80 incendios forestales. Cabe destacar que para la temporada 2018-2019 se consideraban incendios forestales a aquellas emergencias que superaran los mil metros cuadrados de terreno afectados, mientras que para el periodo 2019-2020, se considera incendio forestal a aquellas emergencias que afecten desde cien hectáreas de territorio hacia arriba.

Cabe recordar que actualmente en la región el incendio forestal que afecta el sector de Alepue en la comuna de Mariquina, se mantiene en combate, con una superficie afectada de 178 hectáreas y, si bien aún presenta fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada, ya está siendo contenido y se mantiene sin avance. Trabajan en él, dos brigadas de CONAF, un helicóptero y un puesto de mando.

El incendio de Cocule, en la comuna de Río Bueno, se encuentra controlado, con una superficie afectada fue de 135 hectáreas.

El incendio forestal de Aguas Negras II, en la comuna de Paillaco, está siendo contenido por Brigadas de CONAF y Bomberos de El LLolly. El área afectada fue de 6, 04 hectáreas.

En tanto, los incendios Traiguén II, comuna de La Unión con 35, 8 hectáreas y Loncoyén y Condominio Los Cisnes, en la comuna de Valdivia, de 0,04 y 0,078 hectáreas, respectivamente, ya fueron extinguidos.

Si bien se han cancelado las alertas que se mantenían activas por incendios forestales en la Región de Los Ríos, el Director Regional de CONAF, Óscar Droguett, reiteró el llamado a la prevención, recordando que las quemas están totalmente prohibidas.

En este sentido, han sido detenidas cinco personas durante esta temporada en Los Ríos por quemas ilegales.

Comentarios