RíoenLínea
Medio Ambiente martes 19 de febrero de 2019 | Publicado a las 17:04 | Actualizado a las 17:04

Incendios forestales en Los Ríos han arrasado unas 400 hectáreas de vegetación esta temporada

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 283
Incendio forestal | Foto de Archivo

El Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entregó un balance de lo que han sido los incendios forestales en la Región de Los Ríos, asegurando que de momento son cerca de 404 las hectáreas de vegetación que han sido afectadas.

Los incendios con más actividad por estos días, son los que afectan al sector de Rucatrehua, donde se llevan hartos días de trabajo, pero está controlado y se espera que esta tarde sean las ultimas labores de combate.

Además, Oscar Droguett, Director de CONAF, dijo que, lo que se tiene en el sector de Panguipulli está bajo observación por estar muy cerca del Parque Nacional Villarrica, pero que ya se ha cortado el peligro de propagación que en un minuto motivó el levantamiento de la Alerta Roja.

Respecto a la intencionalidad de los incendios forestales, Droguett aseguró que tienen una linea de investigación, y que según esto, casi ninguno es con intervención de terceros, en la mayoría es por descuido de la gente y por la caída de lineas eléctricas.

  • #Tags
Comentarios