RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Mayo de 2019 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:22

Incendio destruyó segundo piso de vivienda en el Barrio Collico de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 722
El domicilio afectado | Carabineros

El segundo piso de un inmueble interior situado en Avenida Matta 161 del Barrio Collico, resultó afectado en su totalidad por un incendio.

La emergencia ocurrió cerca de las 14:30 horas y obligó a decretar alarma de incendio por parte del Cuerpo de Bomberos de la capital de Los Ríos debido al riesgo de propagación hacia otras viviendas, lo que finalmente no ocurrió.

El fuego consumió “el 50% de una casa de madera de aproximadamente 180 metros cuadrados y no tenemos antecedentes de personas (civiles) ni bomberos lesionados en el lugar”, detalló a RioenLinea el comandante de Bomberos Francisco Silva

Respecto a las causa que originó el siniestro, el oficial detalló que son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos.

No obstante, testigos señalaron que al interior de la vivienda estaba funcionando una lavadora, la que habría sufrido un desperfecto.

Según los antecedentes de Carabineros, el domicilio era habitado por Alamiro Reyes y su hijo Adán Reyes.

La emergencia se produjo en las cercanías de la Unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que antes de la llegada de Bomberos, el carro lanza agua de la mencionada unidad especializada fue utilizado para intentar aplacar las llamas.

 

  • #Tags
Comentarios