RíoenLínea
Policial Lunes 17 de Febrero de 2020 | Publicado a las 21:04 | Actualizado a las 21:07

Incendio destruyó centro de rehabilitación de SENDA en Valdivia: Investigan la causa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2879
El lugar del incendio | RioenLinea

Destruido terminó un incendio que afectó un centro residencial de rehabilitación por consumo de drogas del SENDA en Valdivia. La causa del incendio quedó bajo investigación.

El siniestro ocurrido la tarde de este lunes afectó al Centro de Tratamiento Residencial de Mujeres para la rehabilitación y recuperación de drogas ubicado en el Barrio Santa Elena, el cual cuenta con una capacidad para doce usuarias, y que ya había sufrido un amago de incendio la semana pasada.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller, dijo que el trabajo se centró en el control de la propagación del fuego que se encontraba en libre combustión, afectando además a una vivienda particular contigua, principalmente en su segundo piso.

Miller, aclaró que el fuego se inició en la zona de habitaciones del segundo piso del inmueble del centro de tratamiento.

El recinto de rehabilitación ubicado en el pasaje Arabia Saudita, correspondía a un centro del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que se encontraba siendo administrado bajo un convenio por la Corporación Comunidad La Roca.

Ingrid Gacitúa, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Santa Elena, dijo la emergencia generó preocupación entre los vecinos, aseverando que tienen sospechas de la causa de este segundo incendio que afectó al recinto, ya que se habría iniciado en la zona de habitaciones.

El Director Regional de SENDA en Los Ríos, Diego Daneri, aclaró que el centro se encontraba funcionando completamente en regla, cumpliendo con los estándares y protocolos, añadiendo que quedarán a la espera de la investigación de la causa del siniestro.

En el inmueble particular quedaron damnificados dos adultos y dos menores, mientras que en el centro habían ocho usuarias y tres profesionales. La mayoría de las usuarias del recinto de tratamiento fueron derivadas a casas de familiares y una de ellas, sería reubicada en otro lugar.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para aclarar la causa y origen del incendio.

Comentarios