Sábado 10 de enero de 2026 |
Publicado a las
11:09 | Actualizado a las 11:14
Incendio dejó a mujer embarazada y su familia damnificada en Los Lagos: No se descarta intencionalidad
Incendio dejó a mujer embarazada y su familia damnificada en Los Lagos: No se descarta intencionalidad
Un incendio estructural, ocurrido durante la mañana de este sábado en el sector de camino a la Villa Esperanza, específicamente en los faldeos del cerro San Ambrosio en la comuna de Los Lagos, dejó a una vivienda destruida en su totalidad.
Según el informe entregado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia, al momento de iniciarse las llamas se encontraban en el inmueble una mujer con siete meses de gestación junto a su hijo de 10 años.
“Se vio afectada una familia con dos adultos y dos niños, entre ellos de 10 y 14 años y de los adultos la mujer con embarazo de 7 meses, quien era la que se encontraba al momento de que comenzó el incendio con el niño de 10 años y alertaron sobre un golpe que hubo inicialmente cuando empezó el incendio, dando sospechas a que este incendio haya sido intencional”, detalló el comandante.
La presencia de este estruendo, sumado a antecedentes de incidentes previos en el sector durante el año 2025, incluyendo un principio de incendio en una bodega y focos de interfaz forestal, han levantado sospechas sobre la intencionalidad del siniestro.
Así lo explicó Segovia, quien dijo que “lamentablemente, había ya ciertas ocasiones donde bomberos concurrió a un principio de incendio en una bodega, interfaz forestal también en el año 2025 y eso da como clara sospechas de que este incendio haya sido intencional”.
Dada la ubicación de la vivienda, existía un riesgo inminente de que las llamas se propagaran hacia el bosque del cerro San Ambrosio.
En el lugar trabajaron tres unidades en el control del fuego, logrando confinar las llamas y evitar que afectaran a casas colindantes. Además, colaboró activamente una brigada de Arauco, en la observación del entorno para detectar posibles chispas que pudieran iniciar un incendio forestal y personal de salud brindó atención prehospitalaria a la mujer embarazada y al menor, quienes enfrentaron el impacto directo de la emergencia.






