RíoenLínea
Policial Lunes 19 de Junio de 2023 | Publicado a las 08:53 | Actualizado a las 08:53

Incendio consumió por completo quincho ubicado en la parte posterior de una vivienda en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2974
Imagen de contexto | RioenLinea

Un quincho completamente destruido fue el saldo de un incendio ocurrido en Valdivia, que además dejó pequeños daños en la vivienda principal.

A eso de las 04:20 de la madrugada de este lunes, se dio primera alarma de incendio por fuego en un inmueble ubicado en las esquinas de la calle General lagos y pasaje Behrens, situación que motivó un rápido despliegue de los equipos de emergencia.

Según detalló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, la emergencia inició “en una estructura de madera que se encontraba en la parte posterior de un domicilio, específicamente en el quincho de un domicilio, ahí inició el incendio y tuvo un poco de propagación hacia una de las habitaciones que se encontraban en el segundo piso”.

En cuanto al quincho, el oficial afirmó que “se consumió en su totalidad” y hubo “una pequeña propagación del 20 por ciento en uno de los sectores del segundo piso” de la casa.

Pese a ello, Estrada hizo énfasis en que “afortunadamente se llegó rápido, el sector era bien amplio así que no hubo complicaciones para el trabajo y la primera intervención fue bien abordada, lo que evitó que haya propagación a la vivienda en mayor escala y a viviendas colindantes”.

En cuanto a damnificados, el primer comandante comentó que “habitaban en el hogar tres personas”, recalcando que en esta emergencia “no se resultaron lesiones ni en habitantes ni en bomberos”.

Al lugar acudieron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, mientras que el origen del siniestro será materia de investigación del Departamento de Estudios Técnicos de la institución voluntaria.

Comentarios