RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:10

Incendio consumió en su totalidad un inmueble de dos pisos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3412
Inmueble afectado por incendio en Valdivia | RioenLinea

Un incendio en Valdivia consumió por completo un inmueble dos pisos, emergencia que hasta el momento no ha dejado a ningún damnificado.

A eso de las 16:00 horas de este lunes, el Cuerpo de Bomberos declaró primera alarma de incendio por presencia de fuego en una estructura ubicada en calle Río Cayumapu de la capital regional, motivo por el cual acudieron al menos ocho carros de la institución voluntaria para combatir el siniestro.

Sobre esta emergencia, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, comentó que “la emergencia la tenemos contenida, afortunadamente no hubo mayor daño a viviendas colindantes, no se registran lesionados, ni civiles ni bomberos tampoco”, precisando que la estructura “es una vivienda que se encuentra desocupada, por la información que acabamos de recabar hasta este momento, no ha aparecido ningún propietario”.

Es por ello que el oficial manifestó que “no contamos con damnificados, en la casa que resultó con un daño mínimo que fue por un poco de propagación son 3 personas, pero no están damnificadas, ya que el daño fue mínimo que no afecta en cuanto a la habitabilidad de la vivienda. Y de la casa donde inició al parecer el siniestro, no han aparecido hasta el momento propietarios”.

En ese sentido, Pino afirmó que en el interior del inmueble “había enseres básicos solamente, pero como resultó totalmente destruido no podemos cuantificar qué más había al interior”, detallando que el porcentaje de daño “de la casa afectada es un cien por ciento”.

Con la emergencia ya controlada, ahora el Cuerpo de Bomberos iniciará el proceso de investigación para determinar las causas que originaron este incendio.

Comentarios