RíoenLínea
Policial Domingo 05 de Julio de 2020 | Publicado a las 19:28 | Actualizado a las 21:38

Incendio dejó un lesionado y cinco viviendas afectadas en calle Aníbal Pinto de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6072
Incendio en calle Aníbal Pinto Valdivia | Twitter engrmgrace

Un incendio afectó a unas cinco viviendas de la calle Aníbal Pinto, además se registró una persona con lesiones de caracter grave, quien fue trasladado al Hospital Base Valdivia. También hay damnificados. 

Al menos ocho compañías de Bomberos trabajaron durante esta jornada en un incendio que afectó a unas cinco viviendas de calle Aníbal Pinto de Valdivia, en cercanías del Colegio Austral.

El fuego se habría originado en una propiedad del sector por causas que aún se desconocen, pero rápidamente las llamas se habrían propagado hacia estructuras aledañas.

Al respecto, el Comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, explicó que “fue un incendio de gran envergadura que al menos en un conteo preliminar nos arroja más o menos unas cuatro o cinco viviendas afectadas, de ellas habría dos con pérdida total”. 

Además, Valverde explicó que, del incendio, una persona resultó con lesiones y se encontraría en estado de gravedad en el Hospital Base de Valdivia, quien además tendría sus vías aéreas comprometidas, mientras que las otras personas afectadas lograron escapar del fuego prácticamente con lo puesto.  

Por su parte, el Gobernador de Valdivia, Cristián Cancino, dijo que “estamos elaborando el catastro de familias afectadas, entre ellas habría dos menores de edad, esas son nuestra prioridad y estamos buscando el albergue para que pasen esta noche. Hay quienes se quedaron con lo puesto por ende nuestro deber es ayudarlos a que pasen estas noches de forma digna”. 

En los peritajes trabaja personal de LABOCAR. 

 

 

  • #Tags
Comentarios