RíoenLínea
Policial Lunes 22 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 12:35

Incendian dos vehículos y sustraen $7 millones en asalto armado a peaje de Lanco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1365
Asalto | Cedida

Diez sujetos asaltaron el peaje Troncal de Lanco con armas de fuego, herramientas y oxicorte. Además, incendiaron dos vehículos en los que se movilizaban con la intención de bloquear los accesos a la comuna. Los delincuentes sustrajeron más de $7 millones, cifra correspondiente a lo recaudado durante el día.

Alrededor de 10 individuos con armas de fuegos, herramientas y oxicorte forzaron la puerta de acceso del peaje Troncal de Lanco, ingresando al sector de la oficina donde se encuentra la bóveda, la cual no pudieron abrir. Sin embargo, sustrajeron la recaudación del día, para luego darse a la fuga hacia el sur, efectuando una cantidad indeterminada de disparos antes de abordar dos vehículos.

Asimismo, antes de realizar el robo, cortaron la ruta en ambos sentidos, utilizando 2 vehículos livianos en ambas calzadas en dirección al Sur y 2 vehículos livianos en dirección al norte, los que a su vez incendiaron.

Igual acción realizaron en el sector puente azul Lafourcade, en el acceso a la comuna de Lanco, donde cortaron la vía de acceso a la ruta 5 sur, dejando 2 vehículos livianos incendiándose.

Al momento de darse a la fuga, desde el peaje abordaron  dos station wagon Nissan Pathfinder, ambas sin patente, en dirección al sur por la ruta 5, chocando una en el km 778 y dejando la otra estacionada en ese mismo lugar.

Al respecto, el Fiscal (s) Sebastián Prokurica, explicó que “las diligencias investigativas están a cargo de la Brigada de Robos Valdivia , quienes concurrieron al sitio del suceso con el objeto que se inicie la investigación de los hechos y obtener la identidad de los participantes”.

Cabe mencionar que producto de los disparos no hubo personas lesionadas, y el dinero en efectivo sustraído según la victima es de $7.500.000.

 

  • #Tags
Comentarios